Como una estrategia para incentivar en los niños competencias lecto escritoras los Promotores de Lectura de la Biblioteca Pública Piloto visitan diversos Centros Educativos.

El tema que para la presente versión es, la “Solidaridad” como punto de partida para que los niños y niñas del Departamento de Antioquia, Municipio de Medellín y su Área Metropolitana comiencen a desarrollar sus creaciones literarias.

En la Biblioteca Pública Piloto Filial San Javier – La Loma se están realizando diversas actividades de escritura para incentivar la participación de los niños de la Institución Educativa José Horacio Betancur, en la octava versión del Concurso de Cuento Infantil Pedrito Botero,

¿Qué pasaría si? Estrategia planteada por Gianni Rodari en su libro “Gramática de la fantasía” en la cual los niños se atreven a inventar hipótesis graciosas y sorprendentes,  y a partir de estas construir pequeñas  historias.

Disfrutemos de algunas de ellas.

¿Qué pasaría si yo fuera el personaje del cuento?

¿Qué pasaría si el presidente de Francia, llegara a mi colegio?

¿Qué pasaría si mi novio me pusiera los cuernos?

¿Qué pasaría si tuviéramos súper poderes?

¿Qué pasaría si yo fuera un súper héroe?

¿Qué pasaría si mi novio fuera un caballo?

¿Qué pasaría si mi mamá fuera un zombi?

¿Qué pasaría si el rector de mi colegio fuera un extraterrestre?

¿Qué pasaría si yo fuera un vampiro?

¿Qué pasaría si yo pudiera volar?

 Había una vez una niña que quería volar ella ansiaba y todas las noches veía por la ventana las estrellas como volaban, hasta que un día se le cumplió el deseo de volar.

¿Qué pasaría si yo fuera una sirena?

Un día una niña muy hermosa en un  pueblito que todos los sueños se cumplían, el  día de los disfraces se disfrazó de sirena y ese fue el día más feliz de su vida, ya que vio cumplido su deseo y fue la sirena más linda que nunca jamás existió.

¿Qué pasaría si hoy fuera el fin del mundo?

Muchas veces en las noticias y periódicos aparecen reportajes de que hoy es el fin del mundo, a veces las personas se ponen a pensar en todas las cosas buenas y malas que hizo durante su vida, quisieran devolver el tiempo y enmendar todos esos errores del pasado y para saber cuento quieres lo que has dejado atrás, en fin son muchas cosas que se piensan.

¿Qué pasaría si hoy fuera el fin del mundo?

Un día una joven llamada Lorena se enteró de que ese día era el fin del mundo ella le avisaba a la gente, pero ellos le decían ¿qué te pasa estás loca?

Hoy es un día normal, ella muy triste  le conto a su madre, la cual tampoco le creyó, ella pensó y dijo voy a ir donde las personas que quiero y que han estado conmigo cuando las he necesitado. Y eso hizo, cuando a las cuatro horas empezó a temblar y ella le dio gracias a dios por haber estado preparada para ese momento.

